Iniciativa Panamá Sin Pobreza

Certificación y Sello Solidario

¿Qué es la Certificación Solidaria y cómo funciona?

Iniciativa Panamá Sin Pobreza ofrece una Estrategia complementaria de tipo particular para la reducción más acelerada de la pobreza, el hambre y la desigualdad en Panamá.  Su Plan de Acción agrupa cuatro Planes Estratégicos de Desarrollo, con una propuesta programática de 13 Programas de Desarrollo; El Plan 1 o Plan Panamá Solidario; vinculado al desarrollo estratégico del sector agrícola y rural, plantea un sistema de comercio solidario, donde cada hogar, empresa, organización y entidad, puede involucrarse como consumidores solidarios y éticos  de los productos y servicios que ofrecen los pequeños productores agrícolas, agro industriales, artesanos, pescadores artesanales y otras vinculados a condiciones de pobreza y vulnerabilidad, a fin de que estos, puedan mejorar su condición laboral e incrementar sus ingresos familiares.  A su vez, este Plan da la base económica para la viabilidad financiera de toda la INICIATIVA.

El sistema de Certificación y Sello Solidario tiene como propósito:

  • Garantizar a los beneficiarios programas de desarrollo efectivos, efectivos, equitativos, sostenibles y de riesgo bajo.
  • Garantiza a los consumidores de los productos y servicios que ofrecen nuestros beneficiarios, y que son distribuidos por nuestra cuenta, que éstos, cumplen con especiales estándares sociales, económicos y medioambientales.
  • Garantiza a nuestros clientes, proveedores, comunidad y donantes en general, que los productos, servicios, programas y proyectos, que ofrecemos, para lograr nuestro objetivo social de acelerar la reducción de la pobreza en Panamá, se mantengan siempre con ese norte, que nuestra fiabilidad, transparencia y rendición de cuentas, cumplan con los estándares mínimos, a los que nuestra comunidad de stakeholders aspira.

Cumpliéndose, esas tres garantías, INICIATIVA ofrece las siguientes Certificaciones Solidarias:

  1. Productos Solidarios.
  2. Agro industrias Solidarias.
  3. Hogares Solidarios.
  4. Empresas, Organizaciones, Entidades, profesionales (Independientes, coach,..) Solidarios.
  5. Entre otras…
Cada una de las anteriores, se basan en características, acciones y oportunidades específicas. Actualmente en configuración.
 
Una vez los interesados, cumplan los estándares de la Certificación Solidaria, podrán optar, y por tiempo definido del  SELLO SOLIDARIO.

Estamos Configurando todo el paquete informativo, para que usted pueda apoyarnos, con aquel o aquellos que se adapten a sus requerimientos.
 
Mayor información:  info@panamasinpobreza.org